El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que Ciudadanos llega a la arena política madrileña "a pactar, no a pastelear", y ha advertido a los que quieran pactar con ellos que se abstengan de llamarles si sólo les ofrecen "una consejería, una concejalía o un cargo de confianza" porque "si nada cambia" no lo quieren.
En la presentación de los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, respectivamente, Rivera ha señalado en una multitudinaria rueda de prensa, con más de una treintena de medios presentes, que ellos no vienen a "mentir a la gente", lo que ha definido como la "principal novedad" en el terreno político, y que ya dejan claro que pactarán si de fondo hay un cambio en el modo de hacer las cosas.
"No venimos a estafar a nadie" diciendo que no van a pactar antes de las elecciones y después la ciudadanía se encuentra con lo contrario, ha apostillado. Sólo se sentarán en la mesa de negociación con quienes entienden la reforma de la Administración que entienden por una necesidad de transparencia y mantenimiento de servicios básicos.
"Hemos venido a cambiar las cosas. Tener una concejalía, una consejería y que nada cambie no lo queremos", ha advertido el líder de Ciudadanos, que ha advertido que "miente" quien dice que no va a pactar o que sólo contempla ir a la oposición. Lo que busca el partido son acuerdos "en el sentido de la Transición". "Eso son pactos y lo demás es pasteleo. Venimos a pactar, no a pastelear", ha añadido.