El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Josep Borrell compara un acuerdo de Junts con la CUP con un pacto entre el PP y Podemos

El socialista, protagonista de un foro organizado por El Norte de Castilla en el hotel IBB Recoletos Coco de Salamanca, ha repasado la actualidad de Cataluña y "el discurso independentista", sobre el que ha dicho que "no es cierto" muchas cosas de las que dicen sus promotores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Borrell en el teatro. -

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha considerado "razonable" la convocatoria de unas nuevas elecciones en Cataluña porque una alianza de Junts Pel Si y la CUP "no parece muy estable y muy coherente".

   Según ha indicado durante su presencia en la ciudad de Salamanca, un acuerdo entre ambas formaciones sería como "formar en España un gobierno del Partido Popular con Podemos".

   No obstante, Josep Borrell cree que los independentistas se resisten a promover unos nuevos comicios porque, con unos nuevos resultados, "se temen que se caiga todavía en un escenario peor" para sus intereses.

   El socialista, protagonista de un foro organizado por El Norte de Castilla en el hotel IBB Recoletos Coco de Salamanca, ha repasado la actualidad de Cataluña y "el discurso independentista", sobre el que ha dicho que "no es cierto" muchas cosas de las que dicen sus promotores.

   Entre esas cosas que "no son ciertas" ha remarcado que es "completamente falso" que España "robe" 16.000 millones de euros al año a Cataluña y que ésta, de independizarse, pasase a ser miembro automáticamente de la Unión Europea.

   Asimismo, el exministro ha mostrado su convencimiento de que Cataluña "no pierde posiciones" en la renta per cápita después de "ser solidaria" con las comunidades más favorecidas.

   Por otra parte, Borrell, quien ha abogado por "negociación y diálogo", ha insistido en que "no se han programado bien" las inversiones del Gobierno de España en Cataluña, y ha reconocido que el sistema de financiación debe ser "revisado" y que hay un "agravio" con las comunidades forales, que "están mucho mejor tratadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN