El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que la consulta que está realizando su formación sobre los pactos de Gobierno tendrá "un éxito de participación", ya que, hasta primera hora de esta mañana, habían votado ya más de 86.000 personas. Asimismo, ha insistido en que Podemos no desea que se repitan las elecciones, pero esa opción "tampoco nos asusta" y ha reiterado que "la vía de 161 siempre está abierta".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Echenique ha defendido la celebración de esta consulta porque, en Podemos, "siempre hemos puesto las decisiones importantes en manos de los inscritos" y, aunque "podamos a lo mejor anticipar el resultado, estoy seguro que habrá pluralidad en el voto".
Asimismo, ha asegurado que los datos iniciales indican que va a haber "un éxito de participación", ya que este viernes por la mañana, cuando "todavía no hemos llegado al ecuador", habían votado ya 86.674 personas, mientras que en la consulta del PSOE para "validar la estrategia" de su Ejecutiva votaron "algo más de 90.000 militantes".
En caso de que en la consulta se imponga el rechazo al pacto PSOE-Ciudadanos, ha indicado que "la única opción" no es la de unos nuevos comicios porque también puede darse un Gobierno de "la gran coalición", que le parece "una tragedia" y que no descarta "de plano", y, por otro lado, también existe la posibilidad de la "vía que plantea Podemos, la del 161, que siempre está abierta y, además, los números dan".
En cualquier caso, el secretario de Organización de Podemos ha insistido en que su formación no desea la opción de repetición de elecciones, pero "tampoco nos asusta".