El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pronosticó ayer una ?ruptura de relaciones con Colombia?, país al que definió como un ?narcoestado?.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pronosticó ayer una “ruptura de relaciones con Colombia”, país al que definió como un “narcoestado”.
Durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, Chávez dijo que “hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir”.
El gobernante venezolano explicó que esa ruptura será en respuesta a la decisión de Bogotá de que tropas estadounidenses utilicen el territorio colombiano como base para sus operaciones.
“Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos”, consideró Chávez.
Aseguró que desde muchos sectores colombianos le piden entrevistas, especialmente movimientos sociales, “a los que están golpeando con la excusa de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico”.
Por su parte, el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, pidió a Chávez que aproveche sus “capacidades” y sus “talentos” para construir colectivamente un continente mejor “sin sembrar más odio”.
El diplomático colombiano expresó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) su “más enérgica protesta” por el “proyecto intervencionista” del presidente venezolano en los asuntos internos de Colombia.