El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai

España

El Congreso arranca con el himno y el saludo entre los candidatos

El encargado de declarar abierto el cónclave ha sido el presidente de la comisión organizadora del congreso, Luis de Grandes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP del que saldrá la persona que suceda a Mariano Rajoy al frente de la organización ha arrancado este viernes poco antes de las cinco de la tarde con los más de 3.000 compromisarios puestos en pie al sonar el himno de España, un momento que se ha producido después del saludo entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado y el de Mariano Rajoy con cada uno de ellos.

El encargado de declarar abierto el cónclave ha sido el presidente de la comisión organizadora del congreso, Luis de Grandes, cuyas palabras escuchaban atentos desde las primeras filas el todavía presidente del partido, Mariano Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Ambos han entrado juntos al Plenario junto al coordinador general Fernando Martínez Maillo y la esposa del expresidente del Gobierno Elvira Fernández.

De su lado, los candidatos han hecho su entrada por separado, primero Soraya Sáenz de Santamaría y después Pablo Casado, que han sido recibidos al grito de 'presidenta' y 'presidente' y se han hecho fotos con todas las personas que se lo pedían.

PASTOR ENTRE LOS DOS CANDIDATOS

La organización ha sentado a Santamaría y a Casado en primera fila con la presidenta del Congreso, que lo será también del cónclave, Ana Pastor, entre ambos.

En sus primeras palabras De Grandes se ha disculpado por no haber podido invitar a más gente por motivos de espacio y ha dedicado saludos especiales a dos de los invitados: Adolfo Suárez Yllana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y Carmen Fraga, hija del presidente fundador, Manuel Fraga. "En nuestra memoria el recuerdo de tu padre", le ha dicho.

Tras los saludos, De Grandes ha pedido a todos los presentes que se pusieran en pie para escuchar el himno de España. Todos le han obedecido y han escuchado emocionados, especialmente Cospedal, a la que se ha visto al borde de las lágrimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN