Aguilera argumentó que, como todas las veces que ha sido convocada esta comisión, “nos mueve la preocupación para que todo quede perfectamente coordinado desde el punto de vista de las infraestructuras”. Ya los técnicos municipales “tenían serias dudas sobre algunos aspectos que el proyecto recogía, con lo cual es mucho mejor abordarlos ahora y darles claridad antes que con el tiempo se conviertan en problemas de difícil solución”.
Al mismo tiempo, hace ver que esta nueva convocatoria de la comisión de seguimiento se convoca como las restantes, “con un absoluto criterio técnico, sin que tenga que ver con planteamientos políticos”. “Espero que ahora la Junta de Andalucía así lo reconozca cuando ya tiene constancia de que la totalidad de los terrenos han sido entregados por el Ayuntamiento tras una complicada tarea que en vez de ser agradecida ha sido criticada”, añadió.
Cabe recordar que esta será la tercera vez que se convoque a los integrantes de esta comisión de seguimiento. La primera de estas reuniones se llevó a cabo el pasado 28 de mayo de este año y la segunda dos meses después, en concreto el 30 de julio. No obstante, recordó “en ninguna de ellas acudió nadie en representación de la Junta de Andalucía”.
Esta comisión de seguimiento está contemplada en el convenio que fue suscrito en el año 2005 entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud para la construcción del nuevo hospital. En su cláusula sexta se recoge tal extremo para tratar sobre esta construcción.