El precio de los coches experimentó un aumento del 1,3% durante el pasado mes de enero, lo que representa el mayor alza contabilizada desde 2017, cuando el crecimiento fue del 4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En enero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) general bajó un 1% el pasado mes de enero en relación al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,1%, su valor más alto desde abril de 2019.
Según explicaron fuentes del sector a Europa Press, el 'mix' de ventas de modelos es el principal motivador de este encarecimiento del precio de los coches, ya que los clientes demandan vehículos cada vez más equipados y de segmentos superiores, principalmente todocaminos.
Por su parte, las motocicletas experimentaron un aumento de cuatro décimas en su precio en la comparativa interanual, mientras que las piezas de repuesto y accesorios para vehículos se encarecieron un 0,6% en dicho período.
Durante el pasado mes de enero, el precio de los carburantes y lubricantes para vehículos subió un 8,4%, mientras que el incremento de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos fue del 1,4%.