“Estamos obligados a seguir”, indicó Velázquez, porque “el Congreso tiene un compromiso de apoyar lo que se acordó en ese documento (firmado para buscarle solución a la crisis política del país) y además ya tiene una solicitud formal para tomar una decisión”.
“Las instituciones del Estado tienen que continuar en la línea de mantenerse en sus decisiones y no dejar cabo suelto”, apuntó Velázquez, de la Democracia Cristiana.
Zelaya anunció anoche, en una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no aceptará “ningún acuerdo” para su restitución en el poder, del que fue derrocado por los militares hondureños el 28 de junio pasado al tiempo que el Parlamento designaba como su sustituto a Roberto Micheletti.
“A partir de esta fecha, cualquiera que fuera el caso, yo no acepto ningún acuerdo de retorno a la presidencia”, porque sería “encubrir el golpe de Estado”, expresó Zelaya en la misiva a Obama.
Comisiones de Zelaya y Micheletti firmaron el pasado 29 de octubre un acuerdo encaminado a resolver la crisis política del país.