Unidas Podemos ha asegurado que es "fundamental" que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy esté "en el centro" de la comisión de investigación sobre el caso Kitchen e insiste en su propuesta para que comparezca en este órgano parlamentario.
Así lo ha expresado en rueda de prensa el secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, para destacar que por ahora no han recibido ningún argumento en contra por parte del PSOE, socio de Gobierno de coalición, para que pueda ser citado en la comisión.
El parlamentario de la formación morada ha recalcado que hoy se constituye la comisión y están abiertos a la negociación sobre las comparecencias, pero defenderán que Rajoy esté "en el punto de mira" sobre Kitchen, un caso "grave" de corrupción y espionaje político en democracia.
Y es que para Pisarello "aquí no vale M.Rajoy que valga" y ha deslizado la "máxima responsabilidad" del expresidente en todo lo relacionado sobre Kitchen.
Además, ha advertido al PP de que su bloqueo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no impedirá que se conozca la verdad" y sus intentos para eludir la presencia de Rajoy serán "inútiles".