La Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años por, presuntamente, robar en la vivienda de un amigo, situada en Estepona, de donde sustrajo una videoconsola y varias joyas de oro.
La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia que interpuso la propietaria de la vivienda, madre de la persona que habita el inmueble, en la que relataba que había sido víctima de un robo con fuerza en su piso.
A partir de la comparecencia de los afectados en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Estepona comenzaron las primeras pesquisas de este operativo, que indicaban que la puerta de acceso de la vivienda no había sido forzada. Todas las gestiones que realizaron los funcionarios de Policía Judicial apuntaban a un amigo de la víctima como posible responsable de la sustracción de los objetos.
Según los agentes, el detenido, natural de Málaga y de 23 años, aprovechó que la víctima se había ausentado del domicilio para sustraerle un joyero y una consola para videojuegos. Los agentes realizaron un registro domiciliario en la vivienda del detenido, donde recuperaron la videoconsola, móviles y 80 gramos de hachís.
Al detenido, que ya pasó a disposición judicial, se le imputa, además de un delito contra el patrimonio, otro contra la salud pública, han apuntado las fuentes citadas.