Dos ancianos han resultado heridos leves este lunes durante la inauguración de la primera Semana de Patrimonio de Estepona en la céntrica Plaza Blas Infante, en el entorno del Museo Arqueológico. El Ayuntamiento recurrió a cohetes para anunciar el inicio del evento cuando en la segunda detonación, al parecer una chispa provocó la explosión del resto de artefactos formando una enorme humareda y que durante unos minutos el pánico se apoderara de los presentes.
Los afectados, un hombre y una mujer de avanzada edad, intentaban alejarse cuando se cayeron al suelo, lo que les ha provocado daños en la mano, en el caso de ella, y heridas en las piernas, en el caso de él. Los efectivos sanitarios les atendieron a ambos en el mismo lugar y fueron trasladados en ambulancia al centro de salud.
Desde el Ayuntamiento subrayan que no se ha incumplido ninguna de las normativas que regulan esta actividad, y ha destacado que no se trataba de un espectáculo pirotécnico, sino del lanzamiento de un cohete como inicio de una actividad lúdica. Aunque lo cierto es que no era un solo cohete aislado sino varios, y que el lanzamiento de este tipo de artefactos se realizó a escasa distancia del lugar de celebración, en el que también estaban presentes los escolares del Simón Fernández.