Casi dos años después de los 174 despidos realizados en el marco del Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en el Ayuntamiento de Estepona, los afectados siguen a la espera de noticias sobre el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo. La dilación ha sido una constante en la batalla en los tribunales después de que el Tribunal Superior de Andalucía diera en primera instancia la razón al Ayuntamiento al entender que los despidos se realizaron acordes a derecho.
Ahora el coordinador de Izquierda Unida, Antonio Murcia, ha instado al Consejo General del Poder Judicial a que averigüe las razones por la que se retrasa la sentencia. El líder de izquierdas teme que detrás esté, dice, la mano del Partido Popular. Mientras, los afectados están a punto de agotar las prestaciones por desempleo y aún a la espera de la puesta en marcha de la prometida bolsa de empleo.
Para IU “no es de recibo la dilación, el retraso, que está sufriendo la sentencia del Supremo, y menos aún cuando afecta a nada menos que 174 familias en situación de absoluta precariedad”. La formación, a través de grupo parlamentario de Izquierda Plural, va a dirigir pregunta al Gobierno sobre el retraso de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo a la hora de dictar Sentencias en los recursos de suplicación contra ERES.