El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El ex edil del Ayuntamiento de Estepona, Ricardo Galeote, niega haber recibido pagos de Gürtel

Según varios informes policiales, Galeote pudo haber cobrado 42.469 euros de la red entre 2001 y 2003 cuando era gerente de la empresa municipal Turismo y Actividades Recreativas Estepona S.L. Este viernes ha asegurado que los viajes y el apartamento comprado por Crespo los pagó de su bolsillo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El exdiputado de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente Aguado, y el exconcejal de Estepona, Ricardo Galeote, han negado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber recibido pagos de la trama Gürtel que aparecen en la contabilidad B intervenida a la red mafiosa.

Según han informado fuentes jurídicas, Clemente ha negado haber percibido dinero de la trama supuestamente liderada por Francisco Correa, cantidad que en el caso del exdiputado autonómico ascendería a unos 16.000 euros anotados en la contabilidad incautada a la Gürtel.

Clemente, exviceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid y que fue asesor del exministro de Justicia José María Michavila, ha defendido la transparencia de las adjudicaciones de la comunidad a las empresas de Correa, y ha reconocido que se otorgaron varios eventos a estas sociedades mediante un solo concurso.

El exdiputado ha explicado que dejó su puesto en la Comunidad de Madrid para ser gerente de la Fundación Alas en Colombia, que abandonó cuando fue imputado en Gürtel.

La declaración de Galeote

Por su parte, el exedil de Estepona, hermano del exeurodiputado del PP Gerardo Galeote, también ha negado los pagos que figuran en la contabilidad B de la trama de Correa.

Según varios informes policiales, Galeote pudo haber cobrado 42.469 euros de la red Gürtel entre 2001 y 2003 cuando era gerente de la empresa municipal Turismo y Actividades Recreativas Estepona S.L.

Las investigaciones policiales apuntan a que las empresas de Correa facturaron a esa sociedad 123.000 euros entre 2001 y 2003 y que Galeote, valiéndose de su situación en el Ayuntamiento, otorgó contratos a las empresas de Correa a cambio de viajes que pagaba la agencia de Gürtel, Pasadena.

Sin embargo, este viernes el exconcejal ha negado que la trama le hubiera pagado ningún viaje a él y su familia, desplazamientos que, según ha dicho, financió con su dinero.

También se le ha preguntado por la compra de cinco apartamentos por parte del presunto número dos de Gürtel, Pablo Crespo, uno de los cuales es de su propiedad, y ha indicado que el dinero para abonarlo también salió de su bolsillo.

Últimas comparecencias

Las declaraciones de estos dos imputados ponen fin a la ronda de comparecencias fijada por Ruz antes de concluir el sumario, en la que, entre otros, han declarado esta y la pasada semana el exconcejal de Majadahonda Guillermo Ortega y el exedil de este municipio que destapó la trama entregando 18 horas de grabaciones a Correa, José Luis Peñas.

Estas citaciones las pidieron las fiscales de Gürtel dado que a estos imputados se les tomó declaración cuando la causa estaba aún secreta o antes de que se incorporara documentación por parte de distintas autoridades extranjeras y entidades, así como informes policiales y de Hacienda.

Estas nuevas pruebas, indicaba el juez en su auto de citación, "vendrían a corroborar la comisión de los distintos presuntos delitos" que se imputan a estas personas en relación "con la contratación llevada a cabo por las sociedades vinculadas al grupo de Francisco Correa con los Ayuntamientos de Majadahonda y de Pozuelo"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN