El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

García Urbano pide "seguir sin bajar la guardia y actuar con responsabilidad"

"Entre todos vamos a conseguirlo", ha escrito en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que precisa las medidas que entrarán en vigor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Estepona, José María García Urbano. -

El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, ha incidido este lunes en que "debemos seguir sin bajar la guardia" debido al aumento de casos de coronavirus, ya que la localidad ha superado la incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, por lo que tendrá que cerrar desde el miércoles la hostelería y la actividad no esencial. También ha pedido "actuar con responsabilidad".

"Entre todos vamos a conseguirlo", ha escrito en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que precisa las medidas que entrarán en vigor. Asimismo, en el mensaje ha recordado que se mantendrán durante 14 días.

La provincia tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 999,3 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, en la ciudad de Estepona es 1.004,6.

La provincia de Málaga ha sumado este lunes un total de 1.015 positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en una jornada con siete fallecidos y en la que vuelven a aumentar las hospitalizaciones, que se sitúan en 836.

Junto con Estepona, las localidades de Casabermeja, Manilva, Marbella, Villanueva del Rosario, Tolox, Alhaurín de la Torre y Benarrabá son los municipios malagueños que se suman a los 26 que mantenían la hostelería y el comercio cerrados al sobrepasar la tasa PDIA (PCR y test de antígenos) de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN