Los varios incendios forestales que se registraron en la jornada de este sábado en Galicia han quedado extinguidos a lo largo de la tarde y, pasadas las 20,00 horas no se había activado ningún fuego forestal en la comunidad en una jornada con avisos por altas temperaturas y en la que se llegaron a superar los 40 en diferentes municipios de la provincia de Ourense.
Uno de los fuegos se registró a las 13,13 horas en la parroquia de Coristanco, en el municipio coruñés homónimo, y se dio por estabilizado a las 14,02. A las 14,27 quedó controlado y a las 16,15 horas extinguido. Calcinó 0,27 hectáreas de masa arbolada, según las estimaciones efectuadas.
En este fuego han trabajado un agente, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero, según el parte de medios facilitados a Europa Press por parte de la Consellería de Medio Rural.
En la provincia de Pontevedra, un incendio quedó extinguido a las 14,53 horas en la parroquia de András, del municipio de Vilanova de Arousa. Comenzó a las 13,10 horas y calcinó 0,2 hectáreas de monte arbolado.
Para apagarlo, trabajaron dos agentes, tres brigadas, tres motobombas y un helicóptero.
INCENDIO ACTIVO
Finalmente, la Consellería de Medio Rural también registró un fuego que se inició a las 14,52 horas en la parroquia de Cortegada, en Silleda (Pontevedra), y que afectó a 1,1 hectáreas de monte raso. Se dio por extinguido a las 18,25 horas.
En las labores trabajaron dos agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero.