El tiempo en: Costa Occidental

Galicia

El Festival Galicreques continúa este miércoles en Santiago con cinco nuevas funciones

Este espectáculo, que abordará desde diferentes perspectivas esta figura, tendrá dos pases en la carpa de la Alameda, a las 12,00 horas y a las 18,00 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 'Fantoche Baj'. -

La XXVII edición del Festival Internacional Galicreques, que se celebra en Santiago de Compostela hasta el domingo día 16, continúa su actividad este miércoles con un programa de cinco funciones que tendrá como plato fuerte el 'Especial Narradoras galegas', en el que Olga Abad, Raquel Queizás y Carmen Domech ponen el foco en 'Carapuchiña vermella'.

Este espectáculo, que abordará desde diferentes perspectivas esta figura, tendrá dos pases en la carpa de la Alameda, a las 12,00 horas y a las 18,00 horas.

En ese mismo recinto, ha destacado la organización, la compañía gallega Fantoches Baj representará a las 20,00 horas su obra 'Auga que non vas beber', una pieza que mezcla actores, música en directo y marionetas.

Esta pieza es un recital satírico para títeres, en el que destacan diversas canciones populares como 'A saia da Carolina', 'O sermón do padre Damián' o 'O cura está malo', entre otros cantos y cuentos que "remiten siempre a una memoria colectiva de transmisión oral".

Además, el grupo Títeres Larderos representará 'Pelos, misión basura' en la Praza Roxa a las 13,00 horas. La obra, que también emplea marionetas, habla de una ciudad que cada vez está más sucia.

Asimismo, los 'Monicreques de Kukas' llegarán este miércoles al programa de Galicreques, a las 17,00 horas en el Teatro Principal, con la función 'Don Gaifeiros', una obra de teatro de títeres de hilos y música en directo que, partiendo del romance popularizado por Faustino Santalices e incorporando canciones y músicas del folclore gallego, cuenta uno de los milagros atribuidos al Apóstol Santiago, que narra el viaje del peregrino francés Don Gaiferos de Mormaltan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN