El número 92.052, agraciado con el primero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha dejado 6.000 euros en Granada capital, vendido por máquina en un popular kiosco de prensa de la turística Plaza Nueva.
El propietario del kiosco Chalo, Francisco Bartolomé, ha indicado emocionado a Europa Press que, aunque no sabe a quién lo ha podido vender, le contenta con saber que el premio, que ha salido antes de las 9,30 horas, haya "hecho" feliz al agraciado, después de "dos años muy duros", en referencia a la pandemia del coronavirus.
Se da la circunstancia además de que esta familia de quiosqueros fue víctima de una agresión física este 2021, pero Bartolomé ha señalado que lo importante es poder aportar "felicidad" a los clientes en fechas como estas.
Aunque la cuantía repartida este año es anecdótica, el kiosco de Plaza Nueva ya dio un quinto premio hace dos años, un segundo, y una "aproximación al primero" anteriormente, ha relatado.
El número fue cantado a las 9,23 horas horas en el quinto alambre de la primera tabla.
En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 por ciento en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.
Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.