El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

Granada

Un frutero, un enfermero y un empleado de ayuda a domicilio, Reyes en Granada

Como un gesto de reconocimiento a los cuidadores de la pandemia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encendido del alumbrado navideño. -

Un comerciante, un enfermero y un trabajador del servicio de Ayuda a Domicilio representarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Granada, considerada la más antigua del país y modificada para adaptarse a la situación sanitaria, como un gesto de reconocimiento a los cuidadores de la pandemia.

El enfermero Chema Cotalero (Melchor), el frutero José Molina (Gaspar) y el trabajador del servicio municipal de Ayuda a Domicilio Aliou Anouack (Baltasar) encarnarán a sus majestades el próximo 5 de enero.

Lo harán en representación de todos los vecinos que han formado parte de los servicios esenciales que se mantuvieron en primera línea durante el inicio de la pandemia, según ha apuntado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE).

"Como todos los años, la elección de los Reyes Magos supone un reconocimiento a personas o colectivos a los que la ciudad, de una manera y otra, le debe mucho", ha añadido Cuenca, que ha recalcado que el enfermero aceptó agradecido representar a sanitarios, pero también a cocineros, lavanderos, al personal de seguridad, administrativos, encargados de limpieza y al resto de trabajadores de centros sanitarios.

El Rey Gaspar será un homenaje a los trabajadores que garantizaron el acceso a los productos y representa a comerciantes, repartidores, reponedores, personal de Mercagranada o de centros logísticos.

La designación del trabajador de Ayuda a Domicilio Aliou Anuack como Baltasar pretende reconocer a todas los cuidadores durante la pandemia.

El alcalde de Granada ha presentado también el cambio de recorrido de la tradicional Cabalgata, que se amplía de dos a ocho kilómetros para pasar por calles más amplias y evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones.

El cortejo saldrá a las cinco de la tarde, una hora antes de lo habitual, desde las inmediaciones del Palacio Deportes y terminará sobre las 21.30 horas en el complejo municipal de Mondragones tras recorrer calles como el Paseo del Salón, la Gran Vía, la Avenida de la Constitución o Caleta.

La concejal de Seguridad, Raquel Ruz, ha detallado que Granada cuenta con un Plan de Autoprotección y otro de Actuación de Emergencia y que todas las carrozas contarán con avisadores acústicos con los que alertar de las paradas para evitar cualquier incidente.

Granada ha diseñado además un dispositivo especial formado por casi 200 personas -entre Policía Local, bomberos y Protección Civil- que actuará durante la Nochevieja, el día de La Toma y la Cabalgata de los Reyes Magos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN