Una media de 8.000 esquiadores al día con los que se acerca a las cifras previas a la pandemia y que se suman a la ocupación hotelera de casi el 80%
Sierra Nevada ha recibido a cerca de 160.000 usuarios durante estas navidades, una media de 8.000 esquiadores al día con los que se acerca a las cifras previas a la pandemia y que se suman a la ocupación hotelera de casi el 80 %.
La estación de esquí y montaña ha cerrado las vacaciones de Navidad que comenzaron el 23 de diciembre y acabaron este jueves con 158.500 usuarios, de los que casi 118.600 fueron esquiadores.
Esta cifra ofrece una media de 8.000 esquiadores al día, un registro que se acerca a los niveles previos a la pandemia.
Durante los quince días del periodo navideño, los establecimientos hoteleros de la urbanización de Pradollano han registrado una ocupación media del 79 %, si bien el porcentaje de alojamiento en la carretera de acceso ha sido sensiblemente más bajo.
Sierra Nevada arrancó las vacaciones de Navidad con 19 kilómetros esquiables y cerró el periodo con casi el doble, más de 37 kilómetros, gracias al trabajo de los maquinistas y al sistema de nieve producida, que aprovechó las ventanas de frío para mejorar la oferta esquiable.
Las instalaciones de ocio en nieve para no esquiadores han marcado un récord histórico en Navidad, con 20.800 usuarios que han disfrutado del complejo lúdico Mirlo Blanco y los toboganes de nieve de Borreguiles.
La Cabalgata de Reyes Magos ha sido el acto central del programa navideño en Sierra Nevada con gran participación de niños en el séquito, que acompañó a sus Majestades de Oriente, y seguimiento por parte de las familias en el tramo final de la pista de El Río y la plaza de Andalucía de Pradollano.
Por otro lado, la nevada registrada durante la madrugada del día de Reyes ha permitido a la estación alcanzar su máxima longitud esquiable de la temporada con 47 kilómetros, con nieve calidad polvo en todas las zonas abiertas, según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza.