El Partido Popular del Ayuntamiento de Granada, en una visita realizada junto a vecinos y comerciantes de la céntrica calle de San Juan de Dios, ha denunciado este miércoles la situación de "absoluta degradación" y el "deterioro de la convivencia" que sufre el barrio.
En una nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal del PP, César Díaz, ha manifestado que "es un barrio que está tomado por la inseguridad, por los sin techo y por los grafitis y pintadas callejeras ilegales, que son la estampa de esta zona, lo cual nos entristece enormemente, puesto que es un barrio que es el centro de la capital".
En cuanto al apartado de seguridad, César Díaz ha expuesto que "no hay presencia de la Policía Local" y ha mostrado el apoyo del PP a los vecinos en sus demandas "lógicas" que reclaman, "más seguridad y más limpieza, asunto que es una exigencia común de los granadinos en todas las Juntas Municipales de Distrito".
Así, Díaz ha reclamado al gobierno local, del PSOE, también que se "mejoren los niveles de limpieza, que no siga siendo uno de los elementos que nos denuncian los ciudadanos y los visitantes de Granada, quienes ponen de manifiesto en las encuestas que la limpieza de la ciudad ha empeorado de forma significativa, igual que la seguridad".
Además, se ha referido la fachada de la casa donde nació Rafael Guillén, poeta de referencia en Granada y Premio Nacional de Literatura en 1994, que ha servido como punto de encuentro para la visita, como un lugar que "está rodeado de pintadas y grafitis, como todo el barrio".