El socialista Joaquín Ortiz optará a la Alcaldía de Huéscar (Granada) con un "equipo renovado" con el objetivo de "sacar al municipio de la dejadez y apatía actual que ha provocado la gestión de la derecha en los últimos cuatro años". La asamblea del PSOE de Huéscar ha aprobado "por unanimidad" la lista propuesta por la Ejecutiva local que encabeza Ortiz, lo que "da muestra de la aceptación y confianza que esta candidatura representa para dicha agrupación".
Así lo ha destacado el PSOE granadino en una nota de prensa en la que el candidato ha señalado que "el apoyo recibido por parte de la militancia y la alianza de los integrantes de la candidatura son un aliciente para emprender esta ilusionante carrera en la que me acompañan mujeres y hombres preparados y de gran valía en una lista paritaria y alterna".
"Aunamos experiencia y juventud, así como preparación profesional y formación académica que vamos a poner al servicio de Huéscar, además de trabajar incansablemente por su las y los oscenses", ha dicho Ortiz, que es trabajador del Ayuntamiento oscense y, además, fue concejal de Juventud y Fiestas entre los años 2003 y 2007.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Huéscar, José García Giralte, ha destacado el "fuerte" compromiso de todos los miembros de la candidatura con Huéscar y "los valores socialistas", así como el apoyo del partido a la misma. "Supone una renovación de equipo y una reafirmación en los valores que vienen defendiendo desde la Agrupación Local y desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento", ha subrayado.
García Giralte ha destacado la "confianza" depositada en ganar las próximas elecciones municipales, "igual que sucedió hace cuatro años, aunque, en esa ocasión, se vieron truncadas las aspiraciones de gobierno debido al pacto entre PP y CS, que ha llevado al municipio a una situación "lamentable".