La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA Pro) ha rechazado las medidas restrictivas anunciadas por el Ayuntamiento de Granada, que no dará más licencias en cuatro de los barrios de la capital ni permitirá que los bajos se conviertan en este tipo de alojamientos.
La patronal ha expresado en un comunicado su rechazo a las medidas planteadas por el Consistorio para aprobar nuevas altas de viviendas turísticas y se ha opuesto a las exigencias para las tipificadas como residencial singular, que deberán tener salidas independientes del resto del edificio.
La asociación ha calificado de impracticable la normativa y ha advertido de que el sector caerá en un "limbo operativo" por las viviendas que no puedan transformarse para cumplir con los nuevos requisitos.
AVVA Pro ha reaccionado así a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que esta semana ha presentado los resultados de un estudio sobre viviendas turísticas y su dispersión por la ciudad y ha anunciado que se limitará el alta de nuevas en cuatro barrios que ahora superan el 10 % de presión turística residencial.
Representantes de esta asociación se han reunido además con el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, al que han trasladado su "profundo desacuerdo" con unas restricciones que han considerado "inasumibles para los propietarios y contrarias al derecho de propiedad.
"Las restricciones, más que a una ordenación, obedecen a una clara prohibición para que ninguna vivienda más se pueda dar de alta", ha interpretado el vicepresidente de AVVA Pro, Juan Ignacio Chaves, quien ha lamentado que desde julio del año pasado el Ayuntamiento haya rechazado el 98 % de las solicitudes de licencias.
Por su parte, el delegado de AVVA Pro en Granada, Juan Salvador, ha criticado que se reste a los propietarios granadinos la posibilidad de participar del negocio turístico para favorecer solo a inversores externos, cadenas hoteleras o unos pocos privilegiados.
La asociación ha resaltado que el sector de viviendas turísticas genera un impacto positivo en la economía local, impulsa el turismo familiar y combate la desestacionalización y ha pedido un marco regulador eficaz que beneficie a propietarios y ciudadanos.
AVVAPro es una organización integrada por empresas, profesionales y propietarios dedicados a la gestión de viviendas y apartamentos turísticos en Andalucía en la que están representadas 15.000 viviendas con cerca de 72.000 plazas.
Granada
La patronal de viviendas turísticas critica las restricciones del Ayuntamiento
La asociación ha calificado de impracticable la normativa y ha advertido de que el sector caerá en un "limbo operativo"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La patronal de viviendas turísticas critica las restricciones del Ayuntamiento · Granada · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos