El tiempo en: Costa Occidental

Granada

Ante el juez por denunciar el robo del coche con el que se saltó control y chocó

Los agentes han puesto a disposición judicial en calidad de investigado al joven de 22 años, sin antecedentes y acusado de simulación de delito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil investiga a un joven acusado de simulación de delito por denunciar en falso que le habían robado el coche con el que se saltó un control de tráfico porque incumplía las restricciones del estado de alarma, huida en la que sufrió un accidente por el que abandonó el vehículo y siguió a pie.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los agentes han puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 22 años y sin antecedentes acusado de simulación de delito por denunciar el robo de su coche para eludir una sanción.

Los hechos se remontan al pasado 28 de febrero cuando los agentes intentaron interceptar el vehículo en el que viajaba el investigado en Huétor Tájar (Granada).

El conductor, un chico joven al que los agentes pudieron ver, no hizo caso de las señales y huyó, aunque en esas maniobras chocó con la esquina de una vivienda, abandonó el coche y escapó a pie sin que la patrulla pudiera alcanzarlo.

La Guardia Civil registró el coche y encontró dentro una mochila con la documentación del investigado, al que identificaron como el conductor.

A la mañana siguiente, el joven acudió a la Guardia Civil de Santa Fe para denunciar que le habían robado su coche y una mochila con documentación, tarjetas bancarias, un teléfono móvil de alta gama y dinero, una denuncia que se registró después de que se abriera la investigación por su huida.

Al ser investigado, el joven ha reconocido los hechos que huyó para no ser denunciado por saltarse las restricciones de movilidad de aquella jornada festiva y que denunció el falso robo del coche para que el seguro se hiciera cargo de la reparación del vehículo.

La Guardia Civil también ha investigado por simulación de delitos a un hombre de 39 años que denunció haber sido víctima del robo de un maletín pero que quería estafar al seguro, y a una mujer de 54 años que se hizo pasar por víctima de un tirón, el tercero que denunciaba en los últimos años para cobrar una indemnización. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN