La
Diputación de Huelva, a través de la Unidad de Innovación Turística e Iberoamérica, ha convocado un curso de Marketing Turístico Digital para comprender conceptos básicos de marketing digital aplicado al sector del turismo y los viajes, así como conocer casos de éxito de estrategias y acciones de marketing digital aplicadas al sector del turismo y los viajes.
El curso, de carácter gratuito y de modalidad mixta (que combina presencial y virtual), se desarrollará del 13 al 17 de diciembre y está dirigido a personal técnico y político de las administraciones públicas locales involucrados en el ámbito del Turismo: ayuntamientos, Diputación, Patronato de Turismo, Grupos de Desarrollo Rural y Mancomunidades. Las solicitudes pueden realizarse hasta el 3 de diciembre en 'https://bit.ly/3HcCA4t', según ha explicado Diputación en un comunicado.
La puesta en marcha del área de Innovación Turística y para Iberoamérica de la Diputación de Huelva precisa de la formación y reciclaje del personal de la Oficina de Innovación Turística e Iberoamérica, así como del personal del Patronato de Turismo y de los ayuntamientos, en especial en aquellos ejes de trabajo imprescindibles para convertir a la provincia en un Destino Turístico Inteligente: sostenibilidad, accesibilidad, gobernanza, innovación y tecnología.
En cuanto al contenido del programa, empieza con una introducción, para definir objetivos digitales, construcción de nuestra presencia digital, visibilización a través del marketing, medición y optimización recurrente.
Después se trata la presencia web, las estrategias de marketing digital, el canal orgánico SEO, el canal de pago SEM, SEO local, redes sociales y marketing de contenidos.