La Policía Nacional de Huelva continúa con la investigación por el abandono del recién nacido en el rellano de un portal de la calle Rico de la capital, al tiempo que ha anunciado que varias familias ya han pedido su adopción.
En declaraciones a Europa Press, el cuerpo policial ha explicado que el bebé continúa en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital y que continúa la investigación con el visionando de las cámaras de los comercios del centro para esclarecer los hechos.
Este pasado martes agentes de la Policía Nacional de Huelva rescataron al bebé, aún con el cordón umbilical y con unas 12 horas de vida, que había sido abandonado en el rellano de un portal de un edificio situado en la calle Rico de la capital.
El hecho se produjo sobre las 18,00 horas, cuando el llanto del menor alertó a unos trabajadores que, tras el hallazgo, avisaron la Policía. Hasta el lugar del suceso se personaron agentes de turno y de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
Por su parte, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, señaló que el recién nacido se encontraba "en muy buen estado de salud" y que había arrojado un peso de casi tres kilos, así como que se le estaban haciendo "los controles rutinarios".