La Diócesis de Huelva ha vivido este jueves una jornada histórica, volcándose en la procesión del Corpus Christi, que este año, de forma extraordinaria, ha vuelto a sus raíces celebrándose en el primer día del triduo al Santísimo Sacramento y no en domingo, como se venía haciendo en las últimas décadas.
Numerosos representantes de las hermandades de gloria, penitencia y sacramentales de la ciudad, así como autoridades civiles han formado un amplio cortejo, en el que, como es tradición, los niños que han recibido este año su Primera Comunión han puesto luz y alegría al recorrido, con calles engalanadas con vistosos altares.
Con motivo de esta festividad, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha recordado en una carta a la Diócesis que en la fiesta del Corpus se celebra la jornada de la caridad, cuyo lema es ‘De la adoración al compromiso’.
“Cáritas no es una ONG adosada a la Iglesia, sino que es la expresión de una dimensión esencial de la vida de la comunidad cristiana, junto al anuncio de la Palabra de Dios y la celebración de los Sacramentos”, ha asegurado.
Este viernes y sábado continuará el triduo eucarístico en la Catedral, a las 19.00 horas, con la exposición del Santísimo Sacramento y adoración eucarística. En la jornada del domingo se llevará a cabo la Solemnidad del Corpus Christi con la Santa Misa Estacional en Catedral, a las 11.00 horas, que concluirá con la procesión claustral.