Durante la detención, que se complicó por el cambio constante de domicilio y el apoyo de su entorno, dos agentes resultaron heridos
La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor con arma blanca de un varón en el exterior de una zona de ocio ubicada en los bajos de la Plaza de Toros de Huelva durante el pasado mes de abril. La víctima sufrió lesiones de gravedad, llegando a permanecer internado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En comunicado remitido por la Policía Nacional este jueves, se explica que tras las declaraciones tomadas a testigos y la revisión de diversas cámaras, se consiguió identificar al autor de los hechos, iniciándose un dispositivo tendente a la localización y detención del mismo, con el objeto de ponerlo a disposición de la autoridad judicial. "Dicha tarea ha sido compleja puesto que esta persona adoptó desde un inicio gran cantidad de medidas de seguridad, cambiando continuamente de domicilio y contando con el apoyo de su entorno más inmediato", apuntan.
Durante su detención, esta persona "se mostró sumamente violenta llegando a lesionar a dos funcionarios policiales". En estos momentos se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Huelva.