Petronuba es el nombre que recibe la
filial de Cepsa para la gestión y operación de los terminales marítimos de la compañía en Huelva y ha superado esta pasada semana los
siete años consecutivos sin accidentes con baja. Durante este periodo, ninguno de los profesionales que trabajan en estas instalaciones ha tenido que ausentarse ningún día de su puesto de trabajo por haber sufrido algún tipo de accidente.
Cepsa mantiene en todas sus instalaciones unos elevados estándares de seguridad. La política de la compañía en este campo está basada en la formaciónde todos sus profesionales —que incluye la celebración a lo largo del año de diversos simulacros— y en la identificación, mitigación y eliminación de los riesgos.
Manuel Pérez, capitán de la Marina mercante y máximo responsable de la filial de Cepsa en Huelva ha declarado que
“la seguridad está en nuestro ADN. El empoderamiento de nuestro personal, y una filosofía muy marcada en nuestras instalaciones hace quelos equipos de trabajadores se sientan dueños de la seguridad, y tomen responsabilidad por ellos mismos y por los demás. Las personas que forman nuestros equipos de trabajo no aceptan bajos estándares en seguridad ni la asunciónde riesgos. La mejora de verdad sólo se alcanza como equipo, y en eso está basado este éxito de siete años”.
Cada año, en las tres terminales marítimas de Cepsa en Huelva, Petronuba opera las actividades de carga y descarga de cerca de un millar de buques que transportan más de 16.000 toneladas de productos petroquímicos, como crudo, fuelóleo, gasóleo, asfalto, cumeno, biodiesel o fenol.