El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los puertos andaluces divulgan desde Huelva el papel de la mujer en el turismo náutico

El Puerto de Huelva acoge una jornada enmarcada en el plan regional para convertir a Andalucía en destino preferente de cruceros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jornada 'Ojos de Mujer en el Turismo Náutico y de Cruceros'. -

Representantes de los puertos andaluces, aglutinados en Suncruise Andalucía han participado este jueves en el Puerto de Huelva en una jornada denominada 'Ojos de Mujer en el Turismo Náutico y de Cruceros', con el fin de potenciar un destino de calidad para los cruceristas y dar a conocer el importante papel que desempeña la mujer en este sector.

La jornada, enmarcada en el Foro CITCA Suncruise, está organizada por el Puerto de Huelva en colaboración con Suncruise Andalucía, la Asociación formada por los Puertos Andaluces de Interés General y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros, según ha indicado la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) en una nota de prensa.

La apertura ha corrido a cargo de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, el presidente de Suncruise Andalucía, Rafael Carmona, y la secretaria general de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Inmaculada Vicente Romero.

Miranda ha agradecido a la Asociación Suncruise la organización de este evento en Huelva por segundo año con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En este contexto, la presidenta del Puerto de Huelva ha manifestado que "con la celebración de esta jornada estamos consolidando una iniciativa que está impulsando la visibilidad de las mujeres en el turismo náutico y de cruceros".

"Hoy analizaremos la visión de las mujeres dentro del mundo náutico deportivo y de cruceros, con el objetivo de mantener el diálogo alrededor de esta industria con el apoyo y aportación de los puertos andaluces en la oferta del destino. Todo ello para convertir a Andalucía en la referencia como destino Mediterráneo y Atlántico del Sur de Europa", ha subrayado.

Asimismo, Pilar Miranda ha agradecido la presencia en esta jornada de presidentes de los puertos andaluces y de las ponentes pertenecientes a empresas vinculadas a la industria de cruceros y ha asegurado que el Puerto de Huelva "establecerá nuevos retos con las conclusiones de esta jornada para continuar creciendo en su estrategia enfocada a un segmento selecto de cruceros de yates y megayates para que arriben al centro de la ciudad en el Muelle de Levante".

Por su parte, el presidente de Suncruise Andalucía, Rafael Carmona, ha afirmado que "en el sector del turismo náutico y de cruceros, la innovación y la creatividad son fundamentales para mantenerse a la vanguardia de la industria. Y en este camino hacia el futuro, es fundamental reconocer el papel fundamental de la mujer en el turismo. Desde las tripulaciones de los barcos hasta las ejecutivas en las empresas, las mujeres han demostrado su talento y su liderazgo en nuestro sector".

"Por eso hoy, en nombre de Suncruise Andalucía, quiero apoyar y fomentar el papel de la mujer en el turismo náutico y de cruceros en nuestra región. No podemos permitir que la falta de diversidad en el liderazgo de nuestra industria nos impida avanzar hacia un futuro mejor. Por eso, Suncruise Andalucía está comprometida a fomentar el papel de la mujer en el turismo náutico y de cruceros en nuestra región, y esperamos que todos nos unamos en este importante esfuerzo hacia el futuro", ha apuntado.

La jornada ha comenzado con una mesa coloquio sobre 'Presente y Futuro del Turismo Náutico y de Cruceros', moderada por Esther Molina Crespo, secretaria general y gerente de Suncruise Andalucía. Este panel ha contado con la intervención de Alicia Caballero, presidenta del Club Náutico de Sevilla, Andrea Tocino, directora de Marketing y Comunicación de Star Class Cruceros y Un Mundo de Cruceros, María Reyes García, directiva de Lux-Andalus Experiencies y Sofía Basterra, PR Manager de MSC Cruceros.

A continuación, se ha presentado la ponencia 'Inteligencia de Negocio: instrumento clave para la aceleración de proyectos Puerto-Ciudad en Huelva', a cargo de Elisabet Toronjo, técnico de Desarrollo de Negocio y Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Igualmente, se ha celebrado una segunda mesa coloquio sobre el 'Perfil de competencias de la mujer en el mundo portuario y náutico', moderada también por la secretaria general y gerente de Suncruise Andalucía, que ha contado con la participación de Inmaculada Serradilla Muñoz, inspectora de seguridad marítima para la Dirección General de la Marina Mercante, jefa del Distrito Marítimo de Isla Cristina.

También han participado Elisa Zamora, responsable de Desarrollo de Negocio de Miller y Cía, consignataria del Grupo Boluda, Lola Sainz de Baranda Piñero, responsable jurídica de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Macarena Gil Navarro, práctico del puerto Bahía de Algeciras. Finalmente, la jornada ha sido clausurada por el presidente de Suncruise Andalucía, Rafael Carmona Ruiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN