La Salud desde Pérez Cubillas, La Lanzada desde las Colonias, Estudiantes desde San Sebastián y Pasión desde San Pedro
El Martes Santo es una jornada de contrastes, de dos hermandades históricas como son Estudiantes y Pasión y dos de pura esencia de barrio, en este caso La Salud y La Lanzada.
La primera de la jornada es también la que hará un mayor recorrido. La Hermandad de La Salud tiene prevista su salida a las 15.15 horas desde la Parroquia de San Francisco de Asís, en Pérez Cubillas. Pondrá un solo paso en la calle, el de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo, que irá acompañado por unos 200 penitentes.
https://www.facebook.com/SentenciaYSaludHuelva/posts/540779701570133/
Más de dos horas después, a las 17.35 horas, el foco se pondrá en la Hermandad de La Lanzada, que aún tiene en su retina la procesión del Viernes de Dolores. Desde el corazón de las Colonias, esta hermandad procesionará con el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Lanzada y con el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores. El cortejo estará formado por unos 275 penitentes.
https://www.facebook.com/hdadsagradalanzada.huelva/posts/602967711874784/
De las Colonias a la Parroquia de San Sebastián Mártir, que a las 18.00 horas abrirá sus puertas para que la Hermandad de Estudiantes salga al encuentro de Huelva. Es uno de los momentos más esperados de la jornada, ver los pasos del Santísimo Cristo de la Sangre y de Nuestra Señora del Valle. Cerca de 800 penitentes cumplirán con su estación de penitencia al lado de sus titulares.
https://www.facebook.com/HdadEstudiantesHuelva/posts/593514289487073/
Y la guinda del Martes Santo se pondrá desde la Mayor de San Pedro, donde se espera que una multitud se congregue en su entorno para ver salir a la Hermandad de Pasión. Con un numeroso cortejo formado por 700 penitentes, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio volverán a reencontrarse con su ciudad.
Aunque el día ha amanecido bastante nuboso, desde @MeteoHuelva adelantan que “por la tarde, la probabilidad de algún chispeo es casi nula”. Si las previsiones se cumplen, Huelva podrá disfrutar con plenitud de la tercera jornada de su Semana Santa.