La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha tachado de "indignante" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quien debe hacer obras hidáhulicas, venga a Doñana a insultar a los agricultores, a los onubenses y a los andaluces", advirtiendo que "el verdadero ecologismo no viaja en Falcon".
Así se ha manifestado López este sábado en Chucena (Huelva), una atención a medios previa a la visita a la I Feria Medieval organizada por la Residencia Mentalia La Viña.
La titular de Inclusión Social ha puesto de relieve que la proposición de Ley sobre regadíos de Doñana busca "proteger el entorno", ya que "persigue que no se pinchen los pozos". Además, ha añadido que "esta iniciativa hablada de ordenación del territorio en tierras a 40 kilómetros de Doñana".
"Estamos dispuestos a hablar con las instituciones y contar la verdad sobre de la inciativa frente a las mentiras que está esgrimiendo Sánchez, que viaja a Doñana sólo para las vacaciones y para desprestigiar el parque", ha concluido.