El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

La barriada del Carmen de Punta celebra su verbena en honor a la Patrona

Los vecinos están estudiando trasladar las actividades del domingo a la noche del lunes debido a la Final de la Eurocopa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación Verbena Barriada del Carmen de Punta Umbría

Presentación Verbena Barriada del Carmen de Punta Umbría

Con un concierto de la Banda Municipal de Música comienza este jueves la Verbena de la Barriada Virgen del Carmen que ha organizado la asociación de vecinos ‘El Timón’, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría. El extenso programa de actividades se desarrollará hasta el martes 16 de julio, día en que la Patrona de Punta Umbría sale en procesión y se adentra en el mar.

Durante la presentación de este programa, el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha estado acompañado de la concejal delegada de Festejos, Jimena Donoso, y del presidente de la asociación de vecinos, Juan Antonio Rodríguez Brito, así como de otros miembros de la junta directiva del colectivo vecinal.

El primer edil ha destacado que una de las primeras medidas que adoptó “fue recuperar las fiestas de la barriada del Carmen, como compromiso electoral que estaba en nuestro programa, y potenciar año tras año esta Verbena” porque “queremos que sean las fiestas patronales de toda Punta Umbría y que tengan lugar en torno al día de nuestra Patrona, el 16 de julio”.

Por este motivo y para darle mayor realce e importancia a la Verbena de la Barriada del Carmen, se traslada aquí uno de los actos centrales de las Fiestas Patronales de Julio, que tradicionalmente se ha venido celebrando en la plaza 26 de Abril:  el homenaje al marinero de mayor edad, porque “este barrio tiene mucha relación con el mar, con el mundo de los marineros”, ha dicho el primer edil.

Así, a propuesta de la Cofradía de Pescadores, el homenajeado será José Fortes, y el acto será el sábado 13, a las 22.00 horas. El acto terminará con el concierto del grupo Onuba. Ayuntamiento, Cofradía y la Hermandad de la Virgen del Carmen se encargan de la organización de este acto.

Del mismo modo, el alcalde ha destacado las actividades de la jornada del viernes día 12 con la coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas Patronales de Punta Umbría, así como el pregón que dará Aurelio Vizcaíno. Como se recordará la reina infantil es Julia García Olivares, y sus damas son Alessia Tinoco Ruiz y Carmen Martín Rodríguez. Además, Verónica Asencio Ruiz es la reina juvenil y viene acompañada de sus damas juveniles Aitana González Ruiz y Carmen Serrano Romero. “Serán las reinas y damas de las fiestas patronales, no solo de la verbena”, ha recalcado el primer edil.

Todos los días de la Verbena, los vecinos de la barriada instalarán un ambigú en la plaza “para que podamos disfrutar de momentos de convivencia vecinal”. También habrá música a cargo de un DJ.

Final Eurocopa

Debido al partido de la Final de la Eurocopa, la asociación de vecinos se está planteando trasladar los actos que tenía programados para el domingo por la tarde al lunes, manteniendo en principio las carreras de huevos y juegos de agua, para edades que van desde los 4 a los 10 años, que serán ese día, a partir de las 10.30 horas.

Las actividades suceptibles de cambio a la jornada del lunes son los juegos para los mayores: la silla y el juego de cuerda, así como el concurso de repostería y la chocolatada. También el sorteo del ‘vecino mayor de la barriada 2025 y la entrega de premio al ‘mejor balcón engalanado’. “De todo ello daremos cuenta mañana viernes”, ha recalcado Jimena Donoso.

Y como broche final a los festejos carmelitas de este mes de julio, llega uno de los días más importantes para Punta Umbría: el 16 de julio, con los Gigantes y Cabezudos. Con salida desde la barriada del Carmen a las 11.00 horas, visitarán las barriadas de los Poetas, Rosales, Rocío, Juan Carlos I y Pescadores.

La procesión de la Virgen del Carmen será por la tarde, con el mismo itinerario que el año pasado. Saldrá a las 17.30 horas desde Santa María del Mar. Las fiestas en honor de la Virgen del Carmen de Punta Umbría cuentan con la Declaración de Interés Turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN