Agentes del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a D.C.N., de 19 años de edad y vecino de Huelva
Agentes del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a D.C.N., de 19 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, al detenido se le imputan hasta cuatro robos cometidos durante el último mes en la localidad costera y cometidos en distintos domicilios, de los cuales sustraía una amplia variedad de objetos.
De este modo, destacan que por regla general, el joven ahora detenido, saltaba las vallas que rodean los jardines de las casas y sustraía todo lo que tuviera algún valor, aunque también se introducía en las viviendas si se le presentaba la ocasión propicia para hacerlo con seguridad.
Ante las denuncias, los agentes de la Guardia Civil de Punta Umbría iniciaron una serie de servicios encaminados a localizar y detener al presunto autor de estos robos que habían despertado una evidente preocupación en los veraneantes y en los propietarios de la zona.
Así, en el momento de practicarse la detención los agentes lograron recuperar diversos objetos, entre los que destacaban varios ordenadores, una videoconsola y periféricos de otra, un Ipod, ropa y otros efectos, todos procedentes de algunos de los robos cometidos. Estos efectos, una vez reseñados, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.