El PSOE de Gibraleón ha criticado el "bloqueo" por parte del equipo de Gobierno del PP en la construcción de un nuevo colegio público que sustituya al centro infantil 'Ramón y Cajal', "cerrado al estar muy deteriorado". El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Serrato, ha explicado que la Junta de Andalucía se ha comprometido a invertir más de 700.000 euros en este centro escolar, pero el alcalde, José Ramón Gómez Cueli (PP), pretende cambiar la ubicación del centro para construirlo en el parque 'Fuente del Oro' y "cargarse un proyecto del anterior Gobierno socialista".
En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que "sólo es necesario derribar el antiguo colegio y construir en esos terrenos el nuevo centro educativo, porque ese lugar cumple con todos los requisitos". No obstante, Serrato ha indicado que el Ayuntamiento "puede también facilitar otros terrenos con el objetivo de que en un futuro se puedan unir este aulario de infantil con los del colegio 'Miguel de Cervantes', del que depende este centro educativo".
En su opinión, "el PP no puede usar este nuevo colegio como excusa para llevar a cabo una venganza política y destruir el mayor parque urbano que ha tenido este municipio en toda su historia y que ahora el primer edil quiere atravesarlo con una carretera, poniendo asfalto y coches, donde ahora juegan niños".
El socialista ha apostado por mantener esta zona verde y de ocio "de la que disfrutan miles de onubenses", a la vez que ha incidido en que "las obsesiones del PP no pueden paralizar la construcción de este nuevo colegio muy esperado por las familias olontenses".
Además, Serrato ha advertido que al Partido Popular "le preocupa que sea el Gobierno andaluz el que vaya a llevar a cabo esta inversión millonaria y prefiere que se pierda".
"En cuanto el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta los terrenos adecuados, que cumplan todos los requisitos, las obras podrían comenzar en un breve espacio de tiempo", ha subrayado. Serrato ha advertido de que "si continúa el bloqueo, es posible que el próximo curso no esté construido".
Finalmente, Serrato ha asegurado que el proceso que el Consistorio olontense está usando es "ilegal" porque se necesita cambiar el Plan General de Ordenación Urbana para convertir "el parque de zona verde en espacio dotacional educativo". En este caso son necesarios informes sectoriales y la participación de la Junta de Andalucía, "algo que pretenden evitar haciéndolo todo de manera oscura y tramposa, con un proceso conocido como estudio de detalle por el que las competencias en la elección del espacio para el nuevo centro educativo serían sólo del Ayuntamiento".