El tiempo en: Costa Occidental

Huelva

A Cataluña con ‘valors’

Imperiosa necesidad de vencer por primera vez como visitante en esta Liga contra el Barcelona B

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Más que un club es el Decano del fútbol español. Es Huelva, es su gente, es su historia y, por encima de todo, es la pasión por el Recre. Un equipo a un paso de meterse en ‘play-offs’ de ascenso tras vencer los cinco partidos disputados en casa, que mancha su buen currículum esta temporada cada jornada que disputa lejos del Nuevo Colombino. Vapuleados en Girona, Elche o Santander, los hombres de Sergi Barjuan esperan resarcirse esta noche en el Mini Estadi contra el Barcelona B y conseguir la primera victoria como visitante. A sendos conjuntos les gusta mantener la posesión del balón, buscar los espacios, atacar por banda, por el centro... Una apuesta surgida en ‘can Barça’ y que Sergi Barjuan, ex culé, ha inculcado en tierras onubenses. Con Manolo Martínez como Piqué, con Matamala de Xavi, Montoro de Iniesta o un tal Alexander, zurdito que la toca y se mueve como Leo Messi. Sin un politizado independentista Sandro Rosell como presidente, el Recre tiene a Pablo Comas, políticamente natural y espontáneo.

Sergi repetirá once
Finalmente no se pudieron recuperar para la cita de esta noche ni Cabrero ni Jesús Rubio, aquejados de esguinces de tobillo, y sus puestos lo ocupan en la convocatoria el meta del filial Rubén Gálvez y Adrián Mouriño. Estas variaciones no impedirán que el técnico recreativista modifique el once que venció y convenció ante el Villarreal del pasado domingo.
    Por su parte, el Barcelona B quiere mantener su buena línea esta temporada (7º clasificado) tras la suspensión del partido en Huesca de la semana pasada. Eusebio Sacristán, entrenador del filial, tiene toda la plantilla a disposición a excepción de Sergio Juste, que recayó de sus dolencias musculares. Eusebio manifestó ayer su deseo “de competir” y espera que sus hombres “se encuentren motivados” ante un rival “duro y disciplinado”. Un equipo peligroso en el que destacan hombres como Deulofeu, Rafinha o Luis Alberto. Los azulgranas llevan 19 tantos a favor y los albiazules, 15.
   En definitiva, duelo entre soñadores de ‘humildat’ y otros que esperan poner su sabor a salve rociera en Cataluña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN