El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 11/11/2024
 

Huelva

Cotnsa garantiza trabajo hasta febrero tras facturar 4 millones en 2012

Se estima que estos buenos resultados en el 2012 se mantengan e incluso se incrementen en el próximo año para el que ya tiene asegurada carga de trabajo hasta febrero y se están cerrando proyectos a cinco meses vista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa gallega Cotnsa, que retomó en agosto del 2011 la actividad naval en los astilleros de Huelva, tiene garantizada la carga de trabajo hasta de febrero del 2013, después de que vaya a cerrar el 2012 con una facturación de cuatro millones de euros.

Según han indicado a Efe desde la compañía, que se centra en la reparación de barcos de hasta cien metros de eslora, este año se han desarrollado un total de 16 proyectos que ha permitido emplear a un total de 25 personas de manera directa y generar alrededor de medio centenar de empleos inducidos.

Se estima que estos buenos resultados en el 2012 se mantengan e incluso se incrementen en el próximo año para el que ya tiene asegurada carga de trabajo hasta febrero y se están cerrando proyectos a cinco meses vista, algo "complicado" en este sector.

Esto permitirá a la empresa incrementar la plantilla propia hasta las 40 personas manteniendo el mismo volumen de puestos indirectos.

Además, está dentro de los planes de la compañía expandir su proyecto a la construcción de barcos pequeños, para lo que ha elaborado un plan a cinco años y se encuentra en negociaciones con Gobierno y armadores de Marruecos.

La empresa Cotnsa (Construcción y Transformaciones Navales), con sede en Vigo, constituyó para la reactivación de las atarazanas onubenses, la filial Astilleros Cotnsa Huelva, con domicilio fiscal y social en Huelva y participada al cien por cien por la compañía matriz.

Para hacer uso de los activos de Astilleros de Huelva, actualmente en concurso de acreedores, esta empresa y Cotnsa firmaron un contrato en alquiler de 18 meses, que expira el 31 de diciembre, habiendo ya la empresa presentado una oferta, aceptada por los administradores para hacerse con las mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN