El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado este viernes el 'Circuito Flamenco' para los pueblos menores de 1.000 habitantes, del que se beneficiarán un total de 25 municipios de la provincia a partir del día 12 de diciembre.
En rueda de prensa y acompañado por los artistas que participarán en el mismo, Caraballo ha destacado la apuesta del ente provincial por el flamenco, al que ha definido como "un seña de identidad de Andalucía".
Tras destacar "el compromiso constante" de la Diputación con el flamenco, ha hecho hincapié en la importancia de que "los pueblos pequeños pueden disfrutar de actuaciones de este tipo", que se realizarán de forma gratuita para los asistentes.
Artistas como Arcángel, Argentina, Pepe 'El Marismeño', Rocío Márquez, 'El Pecas', José María Rodríguez y Manuela Laíno, forman el cartel de este circuito, que "acercará el flamenco" a lugares como Santa Ana la Real, donde comenzará esta iniciativa, o San Silvestre de Guzmán, lugar donde está previsto que culmine.
Por su parte, el cantaor Arcángel, que actuará en el primer concierto de Santa Ana la Real, ha destacado la importancia de que se lleven a cabo iniciativas de este tipo, aunque ha incidido en que "debe tener continuidad en el tiempo", por lo que ha expresado su confianza en que así sea.
Del mismo modo, ha resaltado el circuito porque "lleva el flamenco a pueblos con menos posibilidades económicas para contratar a artistas", y ha señalado la dificultad de cantar en lugares más pequeños puesto que "en un gran teatro no le ves la cara a nadie", ha bromeado. No obstante, ha destacado "la sensibilidad especial" que supone una actuación en un lugar pequeño porque "te pones en la tesitura de la gente que no puede desplazarse o pagar una entrada" ante la actual coyuntura económica.
Asimismo, Pepe 'El Marismeño' ha subrayado y agradecido "el esfuerzo" de la Diputación para poner en marcha este circuito, a la vez que ha insistido en la satisfacción de todos los artistas por participar en estos conciertos.