El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), Domingo González, ha denunciado el vertido de residuos fecales sin depurar al río Odiel, procedentes la estación depuradora que gestiona Giahsa a través de la empresa subcontratada Aguas de Valencia.
Un vertido detectado el sábado, ha asegurado en un comunicado en el que concreta el "daño medioambiental" que este tipo de vertidos pueden suponer para el Paraje Natural Marismas del Odiel, situado a escasos metros, así como el riesgo para la salud humana de los vecinos de la barriada San Rafael, situada en las proximidades.
A todo ello hay que sumar, según ha explicado, los "desagradables olores" que desprenden estos vertidos y que "no es la primera vez que se producen", ha subrayado.
González ha anunciado que denunciará los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con la finalidad de que no vuelvan a producirse.
"Es impresentable que en pleno siglo XXI se sigan produciendo vertidos de este tipo", ha lamentado el portavoz de IU, quien también recordó que los ciudadanos de Gibraleón "pagan por la depuración de los residuos"