Presión, reacción y precisión fueron las tres virtudes principales del Recre para imponerse con merecimiento al Mallorca en un partido intenso y vistoso ante 8.415 espectadores en el Nuevo Colombino.
Sergi cumplió con casi todo lo previsto en la previa y decidió que Menosse ocupara el lugar del sancionado Zamora, que Fernando Vega regresara al lateral izquierdo tras superar su lesión, que Córcoles relegara en el lateral derecho a Cifu, que no entró ni en la convocatoria, y que Álvaro Antón comandara la creación albiazul. En la parte de arriba, Linares y Arana, fijos, y el tercer hombre este domingo fue Joselu.
Los primeros minutos, aun siendo intensos en la lucha, no ofrecieron llegadas de peligro. Hasta el minuto 10. Fue en un saque de esquina desde la izquierda cuando el Mallorca tuvo una opción clara al llegar al balón al segundo palo donde Nsue remató solo pero desviado a la derecha de un Cabrero que se había quedado a media salida.
El Recre quería darle calma al partido con el balón en los pies y tensión cuando tocaba recuperar en tres cuartos. Y con una mezcla de ambos... 1-0. Minuto 15. El Recre recupera en banda izquierda cinco metros dentro del campo mallorquín, el balón llega a Fernando Vega, que ve el enorme agujero por el centro de la defensa bermellona por el que se colaba Linares. El pase de Vega fue preciso, y Linares controló, entró en el área, miró portería y lanzó un tiro raso y cruzado con la izquierda ante el que nada pudo hacer Miño.
El Recre comenzó unos minutos de dominio total, asfixiando a un Mallorca incapaz de superar la presión, y con gran dinamismo en los movimientos y toques. Pero esto del fútbol, tantas veces, no entiende de dominadores y dominados. En el minuto 25, Aki, con un lanzamiento desde la frontal, obliga a Cabrero a estirarse pra mandar a córner. Y en el saque de esquina... 1-1. Minuto 26. El centro llega al borde del área chica, donde Gerard conecta un cabezazo imposible para la estirada de Cabrero.
El Recre intenta reaccionar rápido, y en el 28’ una asistencia por arriba de Linares habilita a Joselu que, algo forzado, intenta una vaselina que se va por poco.
El Decano entra en sus peores minutos de la primera parte. El balón le dura poco, las dudas en la elaboración aparecen, y es el Mallorca el que ahora gana en la presión.
A partir del minuto 40, el Recre encadena tres ocasiones consecutivas fruto de la precisión en el toque en los saques de esquina de Álvaro Antón. En el primero, la rosca envenenada supera a Miño, y el remate en el segundo palo de Linares se colaba, el Nuevo Colombino cantaba el gol, pero Thomas bajo palos evitó el gol. En el siguiente saque de esquina, el rechace llega al exterior del área, Antón conecta un centro chut y Miño se estira para mandar a córner. Y tras ese córner, ahora botado desde la derecha, el balón lo vuelve a conectar Linares con un remate picado que Miño vuelve a mandar a córner. De ahí al descanso poco más, poniéndose fin a una primera parte en la que el Decano fue mejor más tiempo, tuvo las mejores ocasiones, pero que llegó con empate pese a que el Mallorca poco ofreció para hacer gol, pero lo hizo.
Segunda parte
Sin cambios en ninguno de los dos equipos arrancó la segunda mitad. El equipo de Sergi salió con la misma energía con la que acabó el primer acto, intenso en la presión y jugando cerca del área de los de Oltra, que se defendían en última línea ante el acoso onubense materializado en centros laterales y varios saques de esquina en los primeros cinco minutos de la reanudación.
En el 55’, perfecta incorporación por la derecha de Arana, que gana línea de fondo y su pase atrás es mandado a córner por Ximo cuando Linares se disponía a rematar.
El acoso albiazul seguía tomando forma con saques de esquina. Y ya se sabe eso de que tanto va el cántaro a la fuente... 2-1. Minuto 57. El guante de la pierna derecha de Antón mete un centro con efecto de dentro hacia fuera que coloca el balón en el corazón del área chica, donde Linares conecta un certero cabezazo abajo que hace estéril la estirada y el toque de Miño.
El equipo no baja el ritmo con la ventaja, e incrementa su lección de presión, intensidad y concentración, dejando, por momentos, en nada a uno de los llamados a la lucha por el ascenso. Pero es lo que tienen los grandes, que con poco te la lían. En el 64 una acción a balón parado es conectada por Víctor Casadesús, rechazada por Cabrero y mandada adentro por el onubense Alfaro. Gol, pero anulado, porque el colegiado consideró que el remate inicial de Víctor se produjo en fuera de juego. Dudoso, cuanto menos.
En el 66’, Sergi decidió dar aire al centro del campo, y sentó a Montoro (que no se fue muy contento con el cambio) para que su posición la ocupara Jesús Vázquez.
El partido entra en un tramo de muchas interrupciones por faltas, y los espacios empezaban a agrandarse. Era el momento de matar a la contra. En el 74’ Arana controla en la forntal y mete una asistencia que deja solo a Joselu, pero el control del cartayero se le va largo, y facilita el despeje del meta mallorquinista. En el 78’, Joselu, con problemas físicos deja su sitio a Gallegos. Notable partido del cartayero.
En el 80’, una espectacular galopada de Ximo por banda derecha propicia un balón atrás que Nsue no acierta a conectar. Minutos de sufrimiento los que se avecinaban. El Recre supo sufrir y el fin de fiesta fue impresionante. 3-1. Minuto 92. Arana gana un balón en una contra, ve a Miño adelantado y desde 35-40 metros mete una vaselina perfecta con el que el Recre rubricó una merecidísima victoria que lo afianza, aún más, en el iderato de la categoría de plata.