El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Patronato celebra sus 30 años reivindicando un impulso a las infraestructuras de comunicación

La Gruta de las Maravillas, José Manuel Barranco y la Cadena Ser, galardonados por su trabajo en la promoción turística de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de distinciones -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha celebrado este lunes su 30 aniversario rindiendo homenaje a tres personas y entidades que se han distinguido a lo largo de estas tres décadas por su contribución a la promoción de la provincia como destino turístico, acto en el que el presidente del Patronato y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recordado la necesidad de reivindicar infraestructuras de comunicación "para poder atraer a más turistas", ya que, a su juicio, "sólo juntos podremos sacar a la provincia del estancamiento que supone estar aislada por la falta de comunicaciones como el Ave o el aeropuerto".

En el evento, celebrado en la peña Flamenca de Huelva, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha entregado la máxima distinción a José Manuel Barranco, presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Provincia de Huelva; al director de Radio Huelva Cadena Ser, Miguel Ángel Doña, y al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, por la gestión del monumento más visitado como es la Gruta de las Maravillas.

En su discurso, Caraballo ha comenzado agradeciendo la labor de la Junta de Andalucía, representada por la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, y de los empresarios del sector, cuyo presidente, Antonio Ponce, también ha estado presente en el acto, así como a todas las personas que desde el Patronato Provincial de Turismo han trabajado estos 30 años "para dar a conocer y engrandecer la provincia de Huelva como destino turístico".

Del mismo modo, el presidente de la Diputación también ha aprovechado la celebración de este aniversario para mirar al futuro, incidiendo en la necesidad de "combatir una amenaza que se cierne sobre el destino, la de la estacionalidad".

Al respecto, Caraballo ha puesto como ejemplo a una provincia como Girona que, con similares características a la nuestra pero contando con estas dos infraestructuras, ha conseguido atraer hacia el destino a más de un millón de turistas en el último año, por lo que ha subrayado que Huelva "no puede renunciar a ninguna infraestructura porque "se juega su futuro" y ha pedido la unión de todos los agentes implicados para seguir desarrollando el destino.

Centrándose en el Patronato, en estas tres décadas de vida, según ha remarcado Caraballo, el trabajo de este organismo ha sido el de promoción de Huelva y tanto la Diputación, como la Junta de Andalucía, los empresarios, los sindicatos y los ayuntamientos de la provincia han contribuido a que Huelva sea "hoy reconocida como un destino turístico de calidad, con un desarrollo que ha sabido respetar escrupulosamente el medio natural y, lo que es más trascendente, que tiene aún por delante un esperanzador futuro".

Echando la vista atrás, Caraballo ha recordado los inicios del turismo en Huelva y la evolución positiva que ha experimentado el sector, "hoy por hoy una de las locomotoras de nuestra economía" y ha destacado que, viendo las cosas con la perspectiva de estas tres décadas, "hasta lo que parecía un inconveniente --como haber llegado tarde al desarrollo turístico-- se ha convertido en una ventaja, porque hemos crecido sin sobredimensionarnos y respetando nuestro bien más preciado: la naturaleza".

Tras la entrega de distinciones y la intervención de los presidentes del Patronato y de la FOE, el acto ha concluido con la actuación del cantaor Jeromo Segura, ganador de la última edición Festival de Cante de Minas de la Unión, José María de Lepe y Joaquín Brito a la guitarra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN