La dirigente socialista lepera ha señalado en una nota de prensa que estas podrán realizarse gracias a la gestión de la Junta con el Banco Europeo de Préstamo
La presidenta del PSOE de Lepe (Huelva), María Bella Martín, ha anunciado este jueves que las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa se retomarán "después del verano", según quedó de manifiesto en la reunión con la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, destacando, además, que la Junta ha destinado 3,4 millones de euros para finalizar las obras.
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado en una nota de prensa que estas podrán realizarse gracias a la gestión de la Junta con el Banco Europeo de Préstamo, "hecho que deja patente que la realidad del Chare de Lepe está más cerca".
A raíz de este anuncio, Bella Martín ha trasladado "el compromiso" establecido con el Gobierno andaluz para concluir las obras del centro hospitalario, al tiempo que ha remarcado que en este momento "está preparando el concurso de proyectos de finalización de obra que estará listo en pocas semanas".
Por ello, María Bella Martín ha subrayado que "una vez más la Junta de Andalucía cumple con Lepe. En cambio, el alcalde del municipio, Juan Manuel González (PP), no ha hecho nada, en la misma línea que su antecesor, actual presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que no quiso dejar hechas las obras de los accesos sin las que el centro no se puede abrir".
A su juicio, "este hecho demuestra que al PP de Lepe no le importa su pueblo y que frente al PSOE, que siempre ha apostado por una sanidad pública y gratuita para todos, el Partido Popular persigue la privatización y enriquecerse a costa de los ciudadanos, como se ha comprobado con la buena disposición mostrada a la propuesta de un empresario para convertir el Chare en un hospital privado, algo que el PSOE rechaza de plano".
Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "que se produzca un cambio en la gestión y en la dirección del Ayuntamiento de Lepe".
En este sentido, ha incidido en que "los socialistas hemos demostrado que con el diálogo y el trabajo duro las cosas llegan, mientras el Partido Popular está instalado en una política antigua, desfasada y de confrontación, donde los servicios públicos básicos que necesitamos los ciudadanos en lugar de defenderlos son usados como arma arrojadiza".
Además, la presidenta del PSOE local ha afirmado que "esto sucede porque el equipo de gobierno no tiene la preparación para gobernar el municipio ni las ganas para dirigir el futuro de Lepe que se merece otro gobierno y está en nuestras manos cambiarlo".