La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva va a despedir la programación anual del Gran Teatro y la Casa Colón con una intensa oferta cultural para toda la familia en estos días de vacaciones navideñas.
El teniente alcalde de Cultural, Manuel Remesal, ha explicado que “en la propuesta municipal se incluyen espectáculos ya tradicionales en estas fechas y que cuentan con una gran aceptación por parte de los onubenses, como el musical infantil, la actuación de los ‘Los chicos del coro’ que vuelven a la capital, y el concierto de año nuevo con los valses de Johann Strauss”.
Pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento capitalino traerá el día 26 de diciembre al Gran Teatro, a las 18.00 horas, el musical de ‘Pinocho’. Acróbatas, bailarines, actores y cantantes formarán parte de este espectacular montaje basado en el popular cuento, en el que se conjuga la magia del circo, una puesta en escena sorprendente y la diversión del musical.
De la mano del prestigioso director de escena, Gustavo Tambascio, creador de grandes musicales como ‘El Hombre de La Mancha’ o ‘El libro de la Selva’, entre otros, un equipo artístico de reconocido prestigio pondrá en escena esta versión de Pinocho que conjuga el formato de un gran musical con la ambientación y la puesta en escena del circo, de la mano del humor y las aventuras del protagonista, convirtiéndose en un espectáculo para el público familiar de todas las edades. Una historia que habla de los sueños hechos realidad, de crear lazos de amistad y familiares, del aprendizaje y del juego como elemento catalizador en la formación del individuo, del niño.
El domingo 28 de diciembre llegará al auditorio de la Casa Colón, a las 21.00 horas, el coro infantil ‘Les petits chanteurs’ de Saint-Marc. La agrupación ‘Los chicos del coro’ vuelve a Huelva para presentar su último trabajo discográfico, De cine, en el que han colaborado Diana Navarro, Sergio Dalma y Ainhoa Arteta.
El coro fue creado en 1986 por Nicolas Porte, que también lo dirige, y está formado por niños de entre diez y quince años de la escuela de Saint-Marc de Lyon. Saltó a la fama tras su participación en la película Les Choristes, dirigida en 2004 por Christophe Barratier, y desde entonces realizan más de ochenta conciertos al año por todo el mundo. Su repertorio incluye música sacra y profana, desde el canto gregoriano a la música contemporánea.
Y los onubenses tendrán la oportunidad de despedir el año el día 30 de diciembre con el concierto de año nuevo en la Casa Colón, a las 21.00 horas, a cargo de la ‘The Original Johann Strauss Orchestra’, una prestigiosa formación compuesta por una treintena de músicos, que lleva por toda Europa la esencia de la música de Strauss.
El programa del concierto recoge los valses, polcas y marchas más conocidos de la familia Strauss, entre los que no faltarán títulos tan célebres como El Danubio azul, el vals del Emperador o la Marcha Radetzky. El “straussiano” director Svilen Simeonov captura perfectamente la elegancia y espíritu festivo que caracterizan estas partituras, y transmite con maestría su pasión tanto a los músicos como al público.
Junto a la orquesta, el ballet del Strauss Festival Dance Ensamble, con trajes de la época de Sissi, dará vida a la música, restituyendo así una parte esencial a unas composiciones que fueron concebidas precisamente para ser bailadas.