El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen ha sumado su décimo tercera victoria de la temporada ante Universidad del País Vasco en partido correspondiente a la décimo quinta jornada en Liga Femenina y en un encuentro que a diferencia de lo que muestre el marcador, no fue nada fácil para el equipo onubense, que aunque estuvo por delante durante todo el partido, sufrió sobre todo en el último cuarto para terminar de rematarlo. Un gran Chelsea Davis con 18 puntos y 9 rebotes y Elonu con 14 puntos y 7 rebotes, las más destacadas de un equipo que suma y sigue en su pugna por el liderato de la categoría junto a Perfumerías Avenida, que sufrió para ganar a La Seu (65-58) y Girona, que ganó en Bembibre (70-78), por lo que sigue la lucha en la zona alta.
El partido comenzó como se esperaba con un gran duelo en la dirección de ambos equipos, con una Arantxa Novo estelar en la conducción de balón y acierto de cara al aro, ya que 10 de los primeros 14 puntos de su equipo fueron obra de la base ferrolana, mientras que por parte conquerista, María Asurmendi no le cogía el ritmo al partido y aunque prefería dirigir y asistir a sus compañeras, en la anotación no se estrenaba en el primer acto. La aportación bajo la pintura de Luci Pascua, Elonu y Chelsea Davis, permitían que Conquero se fuera con una leve ventaja tras los primeros diez minutos en el marcador (14-15).
En el segundo cuarto, las de Huelva salían mucho más enchufadas y con una gran Chelsea Davis bajo los tableros le metía un parcial de 2-6 favorable, lo que provocaba que Azu Muguruza tuviera que pedir un tiempo muerto porque el conjunto onubense comenzaba a abrir brecha en el marcador. Sandra Stanaćev le hacía el relevo en la dirección de equipo a Asurmendi e Itzi Germán comenzaba a sacar a relucir su muñeca desde la línea de tres, metiendo dos triples consecutivos y colocando el marcador en un claro 23-31 a falta de tres minutos para el descanso, que a la postre este sería el resultado al final del segundo cuarto, ya que ni uno ni otro conjunto acertaron con el aro contrario.
Tras la reanudación, Chelsea Davis seguía haciendo mucho daño bajo los tableros y se mostraba intratable cada vez que recibía en buena posición para anotar. Arantxa Novo intentaba mantener a su equipo en ataque pero la pareja Elonu-Davis eran imparables en el juego interior y Conquero Huelva Wagen seguía manteniendo su distancia en el marcador, en torno a los diez puntos arriba (33-42), a falta de 3.44 para el final del tercer cuarto. La base de IDK Gipuzkoa UPV seguía insistiendo y era la única que podía mantener a su equipo, mientras que a Conquero le falta rematar el partido, aunque seguía con una cómoda renta antes del último cuarto (38-47).
Llegaba el momento de la verdad y los dos equipos se bloqueaban en ataque, pero sobre todo las onubenses, que no veían el aro por ningún sitio, hasta el punto de que a falta de cinco minutos Gabi Carrasco tenía que pedir un tiempo muerto porque UPV se colocaba sólo cinco puntos abajo (42-47). Aja Parham rompía la sequía conquerista en ataque con una gran jugada individual y Chelsea Davis volvía a coger su sitio en la pintura para colocar de nuevo la distancia en un tranquilizador 42 a 51 a falta de tres minutos para el final del partido. Otro parcial de 0-4 con dos nuevas canastas de Davis y Asurmendi terminaban por romper el partido para darle la décimo tercera victoria al conjunto conquerista, que sigue en la lucha por la primera plaza una jornada más junto a Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.
Ficha técnica:
46 IDK GIPUZKOA UPV: Novo (13), Díaz (3), Foraste (2), Sarr (8), Sanford (12) -quinteto inicial-, Segues, Aduriz (6), González (2).
59 CONQUERO HUELVA WAGEN: Asurmendi (2), Parham (4), Pina (8) , Elonu (14), Pascua (5) -quinteto inicia-. Stanaćev (2), Germán (6), Davis (18), Soler.
Árbitros: Pagán Baró y Quintas Álvarez
Cuartos: (14-15), (9-16), (15-16), (8-12)