Este Recre no levanta cabeza. Está en la UVI. Contra el Mallorca tampoco fue capaz de ganar y ya son doce jornadas sin conocer la victoria. Tres puntos de 36 posibles, colocado en la penúltima posición del campeonato y a tres puntos de la salvación. Un empate a cero que no sirve para nada. Una jornada menos y la permanencia en la categoría sigue a un partido. Ni con Oltra ni con Pavón se gana.
La ‘era Pavón’ no pudo empezar con un triunfo pero tampoco perdió. En la primera parte se vio a un equipo más agresivo, con más intensidad y algo más vertical. Sin embargo, el equipo sigue costándole un mundo marcar un gol y no llega con facilidad al área rival. Eso sí, la defensa se vio más organizada y más contundente, ya que tampoco el Mallorca generó demasiado peligro.
En la segunda mitad por el esfuerzo realizado en la primera y la propia angustia de los jugadores de no ganar provocaron que se viera a un equipo más atascado y sin fuerza.
La clave del partido estuvo en la expulsión del jugador visitante, Marco Asensio, pocos minutos antes de llegar al descanso. Ni contra un rival con uno menos gana este Recre.
El debutante técnico del Decano, Juan Manuel Pavón, señaló a la conclusión del partido que “debemos tener más pausa. El hecho de vernos ahí clasificados provoca que a veces aparezca la ansiedad y que los futbolistas quieran llegar arriba en menos tiempo”.
Pavón elogió la actuación del delantero Braulio y dijo que “nos tiene que ayudar” y aseguró que “físicamente vamos a ir a más y mentalmente también”.
La polémica del partido estuvo en la retirada de una pancarta situada en un sector de Fondo que ponía ‘¡Comas paga ya!’. No es la primera vez que el club onubense obliga a que se quite una pancarta de este tipo. Al principio de la llegada de Pablo Comas a la presidencia del Decano también se produjeron acciones así. No existe la libertad de expresión de los aficionados dentro del estadio Nuevo Colombino.