El Centro de Cría en Cautividad del lince ibérico El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, ha inaugurado la temporada de cría con cinco cachorros fruto de dos partos registrados en la tarde del miércoles.
Según han informado a Efe desde el programa de cría de la especie, las protagonistas de estos dos primeros partos son Boj, que ha alumbrado a tres cachorros tras copular con el macho Hamma, y Homer que ha tenido dos, cuyo padre es Fan.
El parto de Boj se produjo en la paridera interior mientras que Homer lo hizo en el campeo, lo que dificulta la visibilidad para poder seguir bien a los cachorros.
Ambas hembras comenzaron con contracciones antes de las 10:00 horas de ayer. En apenas una hora comenzaron con la fase de expulsión y, en poco tiempo, tuvieron lugar los alumbramientos en poco tiempo.
Según han indicado desde el programa, se espera que este mismo sábado salga de cuentas la hembra de la última pareja reproductora establecida en este centro esta temporada. Se trata de Brisa, que es una hembra de la primera camada que nació en cautividad el 28 de marzo de 2005.
Los cachorros se encuentran en buen estado y al cuidado de sus madres sin ningún problema aparente.