El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La marca 'Huelva La Luz' se presenta en varias ciudades españolas con la vista puesta en el verano

El Patronato fija su objetivo en Madrid, Valladolid y Bilbao, ya que el mercado nacional es el primer emisor de viajeros para la provincia de Huelva durante todo el año y en especial en la temporada estival

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen promocional -

Con el objetivo de captar la demanda potencial de ciudades como Madrid, Valladolid y Bilbao, el Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles, ha organizado para este mes de junio tres grandes presentaciones de la oferta turística de la provincia y su marca 'Huelva La Luz'.

El mercado nacional es el primer emisor de viajeros para la provincia de Huelva durante todo el año y en especial en la temporada estival. Por tanto, el Patronato ha puesto el foco de la promoción en estas ciudades con la intención de influir en la elección del viajero a la hora de escoger destino para las vacaciones de verano, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, a través de las presentaciones en estas tres ciudades, desplegará ante los más de 300 agentes de viaje que trabajan en el territorio del centro y norte de la península toda la variedad de atractivos turísticos que atesora la provincia de Huelva con las playas, el sol, el clima, la naturaleza y  su riqueza gastronómica como denominador común.

La gastronomía constituye siempre un sugerente argumento para quienes deciden adentrarse en la provincia. A través de estas presentaciones se dará a conocer una muestra de su patrimonio gastronómico, desde sus vinos y vinagres con Denominación de Origen Condado de Huelva, a los mariscos, con la Gamba Blanca de Huelva como máximo exponente o la calidad única y variedad de sus carnes y chacinas ibéricas con el Jamón con Denominación de Origen Jabugo como producto estrella.

El valor diferencial de la provincia de Huelva es que aquí, en la riqueza de sus espacios medioambientales, está el entorno natural donde se desarrolla su producción.

La primera de las presentaciones, que se celebrará el 2 de junio en Madrid, tendrá como escenario el Salón Panorámico del Hotel Eurostars Madrid Tower, situado en el Paseo de la Castellana, donde el chef onubense del restaurante Ciquitrake, Juan Carlos Ramírez, uno de los mejores exponentes del panorama culinario en la provincia, elaborará una selección de tapas con productos de Huelva. También contará con la presencia de un cortador de jamón y la degustación de gambas, con el maridaje de los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Bajo el lema 'Queremos que sientas Huelva. Queremos que sientas con nosotros', la presentación del Destino también tendrá lugar el día 3 de junio en el Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid, donde la degustación de tapas correrá a cargo de los restauradores José Duque, del Restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino y Antonio Macías del restaurante El Cerrojo de Alosno.

Por último la oferta turística de la provincia y su marca 'Huelva la Luz' llegarán a Bilbao el día 10 de junio, en la presentación que tendrá lugar en el Restaurante Arbolagaña del Museo de Bellas Artes de la capital Vizcaína, donde el chef del restaurante 'Los Arrieros' de Linares de la Sierra, Luismi López, creará una selección de tapas para degustar los productos de la tierra junto con el Jamón, las Gambas de Huelva y los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

RUTAS DE JABUGO Y EL VINO
Una delegación de los establecimientos hoteleros de la provincia, restauradores, empresas de servicios turísticos, agencias de receptivos así como representantes de las Rutas del Jabugo y del Vino, se desplazarán a cada una de estas ciudades para dar a conocer el destino a los agentes de viaje.

De este modo, en cada una de las citas se ha desarrollado un programa que permitirá el contacto directo de la oferta con la demanda para que los profesionales del sector turístico de estas ciudades y su área de influencia y los empresarios turísticos tengan ocasión de conversar para establecer, fortalecer y aumentar las relaciones, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.

Al mismo tiempo, el personal técnico del Patronato mostrará el conjunto de la oferta de la provincia, poniendo a disposición de los participantes, material promocional como guías, mapas y folletos con la información turística más relevante del destino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN