El hombre de 66 años que se vio afectado a principios de julio por un golpe de calor se ha recuperado y ha abandonado el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.
De este modo, el hombre ha dejado este centro hospitalario y ha sido derivado al hospital concertado Blanca Paloma, pero para ser tratado de otras causas no relacionadas con el golpe de calor.
Así, las dos personas que resultaron afectadas por un golpe de calor, como este varón y el otro de 54 años, de nacionalidad ucraniana y trabajador agrícola en Cartaya (Huelva) que ingresó en el hospital Infanta Elena por esta causa, se han recuperado de manera satisfactoria de esta afección.
En rueda de prensa, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha explicado que desde que hace dos semanas se activara la alerta roja sanitaria con motivo de las altas temperaturas no ha habido que activar de nuevo alerta alguna en materia de salud.
Además, desde la Junta de Andalucía recomiendan a la población, para combatir los efectos del calor, seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.
Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.