La Policía Nacional ha interceptado en Huelva una furgoneta que transportaba 2.700 kilos de hachís dispuestos en 89 fardos, cuando circulaba por una zona empresarial de la capital onubense tras intentar darse a la fuga.
El vehículo, según ha informado la Policía en un comunicado, llevaba matrículas falsas y estaba siendo utilizado para transportar la droga desde la zona de alijo hasta algún almacén clandestino para su posterior distribución y venta.
La intervención se produjo cuando los agentes patrullaban una zona empresarial de Huelva durante la madrugada y detectaron la presencia de una furgoneta que circulaba a escasa velocidad y con signos evidentes de portar una carga excesiva, por ello procedieron a dar el alto al vehículo.
Lejos de obedecer, el conductor intentó huir sin éxito, por lo que detuvo la marcha, bajó apresuradamente de la furgoneta y huyó a pie del lugar.
Los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído en el 2014 y las placas de matrícula que llevaba correspondían a otro automóvil, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para la detener al conductor fugado.
Cuando los agentes abrieron la parte trasera de la furgoneta observaron cómo la misma estaba cargada con un total de 89 fardos de hachís cuyo peso aproximado alcanzó los 2.700 kilos.
Aparte del estupefaciente intervenido, los agentes también intervinieron un aparato electrónico inhibidor de señales que se encontraba activado en el momento en el que fue intervenido el vehículo y varias garrafas de gasolina.