El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha asegurado este jueves que "en breve" se reunirá el Patronato del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el cual debe decidir sobre quién se podrá al frente de la dirección del certamen tras la renuncia a la prórroga de su contrato de Pedro Castillo.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el alcalde ha señalado que la persona que lo sustituya debe tener un perfil "profesional", es decir, de alguien relacionado con el mundo del cine, por lo que ha descartado que sea una persona con perfil político.
Del mismo modo, Cruz, que también es presidente del Patronato del Festival de Cine Iberoamericano, ha remarcado que buscan a alguien que "consiga convertir el certamen en referente" y que tenga "liderazgo" porque, a su juicio, "hay que abrir una etapa en el festival para recuperar esplendor y avanzar en ese segmento de festivales de cine iberoamericanos". A su juicio, "hay que ocupar el liderazgo por la solera, por la ciudad y por el festival".
Cuestionado por si hay algún plazo concreto para decidir sobre el nuevo director del festival, el alcalde ha precisado que no hay una fecha concreta, pero se ha mostrado partidario de no demorar mucho en el tiempo esta decisión puesto que "el festival está a la vuelta de la esquina". Por ello, ha dejado claro que, en cuanto cuadren las agendas de los miembros del patronato, se reunirán para abordar esta cuestión.