El mandatario recreativista, Pablo Comas, leyó en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que ofreció una explicación por los presuntos tratos de favor que ha recibido en los últimos años de ayudas federativas. El empresario madrileño culpó al Betis, según el diario Marca, de deberle al Recre una parte del traspaso de Chuli al Almería. Una cantidad cercana a los 40.000 euros, pero el Decano no recibió ayudas al descenso a Segunda división B por deberle dinero al G-35. Comas anunció que traspasó su deuda con el G-35 al conjunto heliopolita.
Sin embargo, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, habló sobre este presunto trato de favor al Decano y explicó que “hay que decir con claridad que el presidente del Recreativo o toma pastillas para mentir o las tomó para ir a la asamblea de la Federación o tiene que ir a un sitio para tratarse el tema de la memoria. El 12 de julio de 2015, el Betis, el G-35 y la LFP le dijeron que ese crédito para pagar la deuda con el G-35 y tener acceso a la ayuda al descenso no podía hacerse por estar embargado por Hacienda”.
Este ‘caso Recre’ trata de un presunto trato de favor de la RFEF al Decano para que pudiese ser inscrito en Segunda división B esta temporada. Además, se está investigando que la RFEF depositara el dinero que el club onubense le debía al extécnico recreativista José Luis Oltra, una deuda que solo le correspondía al Recre.